POLITICA
Niembrogate

El exsecretario de la escuela de Niembro denuncia que no les pagaban los aportes

"Teníamos atados nuestros salarios al cumplimiento de la ciudad", contó Daniel Pesci. Y dice que el periodista "se manejó con ninguneo y soberbia".

Candidato. Niembro busca votos bonaerenses para el PRO.
| Cedoc

Los dolores de cabeza para el PRO por las denuncias contra el candidato a diputado Fernando Niembro parecen no tener fin. Ahora rompió el silencio Daniel Pesci, Secretario General de la Escuela de Periodismo que el comentarista dirigió durante 20 años, y denunció: "No nos hicieron los aportes jubilatorios".

En diálogo con Radio Del Plata, Pesci habló sobre irregularidades en el manejo de la institución: "Nos dijeron que la escuela daba pérdidas y teníamos atados nuestros salarios al cumplimiento de la ciudad".

“Cuando se cambia al rector empezamos a tener gente que, según Fernando Niembro,era recomendada por Mariano Narodowski (exministro de Macri) y ahí empezó una etapa de decadencia”, agregó Pesci.

El docente denunció que "Niembro se manejó con nosotros con ninguneo y soberbia" y agregó que el candidato del PRO le dijo: "acá, el que mete alguien del sindicato, vuela".

“A mí me duele mucho cuando Niembro habla de la revolución educativa que pretende hacer Mauricio Macri”, finalizó Pesci

No sabía. El candidato presidencial por el frente Cambiemos volvió a salir en defensa del periodista al aseverar que no sabía de la existencia de la empresa La Usina Producciones.

"Es simple. Lo que ha sucedido es todo legal, transparente, es información pública que está en la web de la Ciudad, por eso se ha suministrado la información al juez que la pidió y a la Legislatura. La Ciudad compró a una empresa privada servicios de calidad y al mejor precio, y eso es lo que se va a ver. Todo lo demás tiene que ver siempre con el camino que propone el kirchnerismo”, argumentó Macri en declaraciones a Radio Mitre, en referencia a las contrataciones entre el Gobierno porteño y la productora La Usina.

El jefe de Gobierno afirmó no saber de la existencia de la empresa La Usina Producciones, de la que Niembro era accionista, y a la cual el gobierno de la Ciudad pagó más de 20 millones de pesos por la prestación de servicios: "Lo importante es que primero yo fui a chequear, porque ni tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina. Y me quedé tranquilo porque no se hizo ninguna excepción al sistema de contratación de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.