La Coalición Cívica se está preparando para gobernar. El crecimiento electoral que sentimos día a día en nuestras recorridas nos coloca frente a la responsabilidad de pensar menos en la campaña y más en la futura gestión. Por eso es que creemos necesario transmitirle a la sociedad cuál será el estilo de nuestro gobierno.
Durante esta campaña, y desde hace muchos años, en las tareas parlamentarias hemos trabajado cada uno de los temas fundamentales, hemos presentado nuestro planes de educación, de seguridad, de infraestructura, nuestra política económica, de salud y de cada uno de los temas sobre los que tendremos que tomar decisiones.
Ahora, entonces, quiero contarles el otro lado de las cosas. No qué vamos a hacer, sino cómo lo vamos a hacer. Y para ello pensé importante compartir con ustedes que estoy decidida a establecer un gobierno de diálogo y de búsqueda de consensos. Estoy convencida que nuestro país no quiere enfrentamientos ni conflictos, quiere justicia, quiere oportunidades, quiere futuro.
Voy a dialogar con todos los gobernadores, sean del signo político que sean, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hablaremos para solucionar las necesidades de la gente. Imagínese usted ciudadano que su presidente no hable con su gobernador o con su intendente, ¿cuál es el resultado? Es claro, que se reducen las posibilidades de solucionar sus problemas, de agua, de cloacas, de salud o de educación.
Sé cuales son los problemas y he estudiado cada una de las soluciones y por eso el gobierno de la Coalición Cívica será el gobierno que establecerá un ingreso ciudadano universal para que nunca más en la Argentina un ciudadano con necesidades sea manipulado por el poder.
Será el gobierno que construirá un sistema de salud integral que garantice que todos los ciudadanos, independientemente de su condición de ingresos, acceda a la misma calidad de salud.
Será el gobierno que garantizará una justicia independiente. Nunca el gobierno de la Coalición Cívica opinará sobre un fallo de la justicia argentina.
Será el gobierno que le devuelva a la educación su rol de ser la gran herramienta para la movilidad social.
Será el gobierno que el 10 de diciembre se hará cargo de decirle la verdad sobre la inflación a la sociedad, para que podamos desde el primer día enfrentar el problema para cuidar el salario y el bolsillo de los argentinos.
Será el gobierno que garantizará la libertad de prensa y expresión y regulará con parámetros objetivos el uso de la publicidad oficial.
Será un gobierno que buscará la integración regional desde el MERCOSUR y se parará con personalidad en el mundo para defender los intereses de todos los argentinos.
Será un gobierno que le dará a todas las organizaciones sindicales la capacidad para organizarse y representar a los trabajadores, terminando con la discriminación de organizaciones de primera y organizaciones de segunda clase.
Será un gobierno a favor de la producción, a favor del campo, a favor del desarrollo, a favor del trabajo, a favor de la educación, a favor de la ciencia, a favor de la cultura, a favor de la libertad y la creatividad de los argentinos.
Será un gobierno que garantizará que todos y cada uno de los ciudadanos que ingresen a un puesto en el Estado lo hagan mediante concursos de mérito para que nunca más un empleado público tenga miedo de perder su puesto por no pertenecer al elenco de gobierno.
Conozco cada rincón de nuestro país, he recorrido cada pueblo, cada ciudad y cada provincia, este conocimiento profundo me compromete con todos y cada uno de los argentinos y así, de cara a la sociedad, con todos y para todos, gobernaré cuatro años. Sólo resta que usted me acompañe el 28 de octubre.