POLITICA
"Con los medicamentos enmascaraba la impunidad K", dijo

Carrió pedirá el juicio político de Oyarbide

Lo acusa de "parcialidad" en el manejo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner. Las irregularidades y el rol del remediogate.

1221oyarbideg
| Tlam

Los diputados de la Coalición Cívica promoverán un pedido de juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide por su desempeño en la causa de presunto enriquecimiento, en la que sobreseyó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Así lo anunció hoy Elisa Carrió, quien sostuvo que  “ el cierre de la causa sobre el enriquecimiento de Néstor Kirchner demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del Juez Oyarbide”.

Lilita manifestó que el alto perfil de Oyarbide apuntaba a enmascarar la impunidad de Kirchner y señaló que  “corresponde advertir por último que es el propio Oyarbide quien pretende sacar la causa del Triple Crimen del Juzgado de Mercedes para que ésta sea controlada y dirigida por Aníbal Fernández a través de Oyarbide".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bloque de la Coalición Cívica-ARI acusa a Oyarbide de "parcialidad" en el manejo de la investigación. "Esta claro que el perfil mediático en la causa de los medicamentos truchos tenía como objetivo enmascarar la causa de enriquecimiento ilícito para que pasara desapercibido el sobreseimiento", argumentó a Perfil.com el diputado Juan Carlos Morán, quien esta mañana, junto a Adrián Pérez, amplió la denuncia contra el matrimonio K.

"El juez Ercolini le deriva pruebas y él no las acepta, hoy presentamos una ampliación de la denuncia y media hora después la causa está cerrada", contó el diputado nacional bonaerense. Morán señaló que el juez Oyarbide cerró la causa sin que la fiscalía vea el peritaje del cuerpo de contadores de la Suprema Corte.