POLITICA
rechaza un acuerdo con massa

Carrió presentó su plan de gobierno y va ahora contra Stolbizer

default
default | Cedoc

Elisa Carrió sigue adelante con su estrategia de competir en las primarias abiertas del 9 de agosto contra Mauricio Macri y Ernesto Sanz. Ayer presentó su plan de gobierno y hoy la Coalición Cívica realiza su congreso federal en el que proclamarán su candidatura. En la presentación estuvo acompañada por Héctor “Toty” Flores, que suena cada vez más fuerte como su candidato a vice.
Además, Lilita ya viene mostrándose cada vez más abierta a la posibilidad de que Sergio Massa termine formando parte de la alianza con el radicalismo y el PRO en la provincia de Buenos Aires. “No depende de mí”, dijo en la semana y el jueves, en el canal Todo Noticias, aseguró que “ya no es el problema”. Así, dejó atrás meses de duras calificaciones para el diputado, a quien llegó a emparentar con el narco-Estado. Ahora, el nuevo objetivo que se puso en la mira es Margarita Stolbizer. “Binner y Stolbizer decidieron jugar en forma separada. Si Stolbizer saca el 10% de los votos, gana Daniel Scioli. Massa no es el problema”, analizó.

El plan de gobierno de Carrió, denominado “La reinvención de la Argentina republicana”, plantea una idea de la Argentina de 2015 a 2035 y está basado en ocho contratos: moral, institucional, tributario, de educación y cultura, de salud, seguridad ciudadana, prosperidad económica, y geopolítica y defensa.

El eje en la corrupción estuvo siempre presente en su discurso. “No puede ser que la Argentina productiva sostenga los privilegios de una casta corrupta”, aseveró. Y agregó: “Creemos en un gran impulso público y privado para desarrollar pymes exportadoras para explotar la extraordinaria creatividad argentina que hoy tiene en la Aduana un lugar que frena con coimas ese impulso”. Y concluyó que en esta elección los argentinos van a decidir “si quieren vivir en la verdad y la justicia o en la mentira y la necrofilia permanente”. Hoy, en el Club Armenio, 200 congresales de distintas provincias se reunirán para aprobar la política de alianzas, y la precandidatura de Carrió, que pelearía por cuarta vez seguida la Presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite