POLITICA

Carrió rechazó una renuncia de Boudou pero pidió "juicio político y destitución"

La diputada consideró que la dimisión del vicepresidente "es impunidad". Qué dijo de Capdevila.

1002_elisa_carrio_dyn_g
Carrió aseguró que van a luchar para que Capdevila vuelva al país. | DyN

La diputada nacional Elisa Carrió rechazó el pedido de renuncia que gran parte de la oposición le hizo al vicepresidente Amado Boudou porque, según dijo, "es impunidad", y abogó por el "juicio político y la destitución" del funcionario por la causa Ciccone.

"Una renuncia es impunidad, creo en el juicio político y la destitución", afirmó Carrió, y desafió al Frente para la Victoria a que "muestre quién protege a Boudou, para que también a ellos los enjuiciemos por encubrimiento".

En declaraciones a TN, la dirigente del Frente Amplio UNEN analizó que el juez Ariel Lijo "tiene todas las herramientas" para solicitar la declaración indagatoria y el procesamiento de Boudou en la causa por presunto tráfico de influencias para evitar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el testigo de la causa José Guillermo Capdevila, quien debía declarar y se fue del país tras haber denunciado amenazas, Carrió dijo que "vamos a quedarnos a luchar para que él vuelva y haya una segunda república", porque, subrayó, "no puede haber perseguidos en este país".