POLITICA
LANZ SU CANDIDATURA JUNTO A ADRIN PREZ

Carrió: "Sepan los mafiosos que a mí no me van a llevar en helicóptero"

"Si no hay compromiso por la verdad, no nos voten. Si hay compromiso, militen, no se queden en las casas" arengó. Habló de pobreza, los sucesos de Villa Soldati, corrupción y ex aliados.

Carrió le dio con todo al Gobierno, pero apuntó especialmente a "los mafiosos".
| Coalición Cívica

Con su tradicional discurso crítico, principista y plagado de citas éticas, Elisa Carrió formalizó su precandidatura a presidenta por la Coalición Cívica-ARI (CC). En un acto en el coqueto Buenos Aires Design, Lilita advirtió que, en caso de vencer, "que sepan los mafiosos que a mí jamás me van a llevar en el helicóptero", en referencia a la traumática salida de De la Rúa en 2001. "Si no hay compromiso por la verdad, no nos voten. Si hay compromiso, militen. No se queden en las casas. Comprométanse comprometiendo a otros", señaló.

"Que sepan los Moyano, los Duhalde, que de la presidencia me van a llevar muerta", agregó Carrió luego que la asamblea anual de la Coalición Cívica-ARI (CC) la catapultara como la postulante del partido a la Presidencia. A su vez, se anunció que el titular del bloque en Diputados, Esteban Pérez, será el candidato a vice luego que la Justicia fallara en contra de su candidatura a jefe de gobierno porteño.

De todos modos, Lilita aclaró que "Moyano no se preocupen, no va a estar. Muchos no van a estar el año que viene en la Argentina", sugirió, creyendo que funcionarios y aliados K caerán en los tentáculos de la Justicia o de las urnas el año próximo.

El modelo anti K. Como de costumbre, Lilita envió un mensaje crítico al Gobierno y especialmente a Aníbal Fernández: "El flagelo de la corrupción en todos los estamentos, así como el narcotráfico y el lavado de dinero son una amenaza para este país se convierta en lo que fue Colombia o es México"

Para el decálogo ético de Carrió, "ser progresista es que los chicos que nacen en las villas sean ciudadanos del mundo y tengan la misma oportunidad que la clase media". En cambio, señaló, "lo tremendamente retrógrado es mantener a los pobres en la pobreza para que los corruptos sigan en el poder". Lilita apunto también que "sin antimonopólicos y a veces la concentración vienen por vía estatal".

En el caso de Aerolíneas, la aerolínea de bandera que pierde más de 8 millones de pesos por día, la candidata de la CC dijo que "los argentinos pagamos impuestos para que mafiosos fundan esta empresa".

El conflicto en Soldati. La líder de la CC aseguró que "estos dias se ha sacado lo peor de nosotros" y que "algún asesor advirtió que atrae votos la idea de expulsar al otro". En un claro tono electoralista, Carrió sostuvo que "estamos a ser llamados a ser justos, transparentes y solidarios y por eso hay que abrir la Argentina a todos los seres humanos que quieran habitar el suelo nacional".

Adiós al Acuerdo Cívico.  A su vez, Lilita afirmó que la Coalición Cívica "está profundamente abierta a las alianzas, pero con códigos éticos". Acto seguido despotricó contra la UCR y el Acuerdo Cívico y Social. "Los que no cumplieron los acuerdos fueron los otros. Los que traicionaron al campo son los que prometieron las rebajas de las retenciones. No vamos a hacer alianzas los que estén dispuestos a traicionar la voluntad popular", amenazó luego.