Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / CAMBIEMOS SUMA INTERNAS
sábado 6 octubre, 2018

Carrió ahora apunta contra Cuccioli: "Sacar a héroes de AFIP equivale a aliarse con Echegaray"

La diputada se descargó en las redes por los cambios que se realizaron esta semana en el organismo.

Elisa Carrió. Foto: CEDOC.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente". Con estas palabras la diputada nacional y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, se expresó en las redes sobre el reciente desplazamiento de funcionarios de la AFIP que investigaban a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Su descargo se da luego de que esta semana el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, decidiera desplazar a seis jefes del organismo, entre ellos, a Horacio Castagnola, a Jaime Mecikovsky y también a Carlos Bo, uno de los principales asesores de Carrió. Para la diputada el hecho habría significado que se cargaran a los funcionarios que garantizaban “el avance contra la impunidad”, según infirmó PERFIL.

Castagnola tenía a su cargo a parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación de dos causas: el caso del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública. Hace una semana, ese equipo habría presentado pruebas contra Calcaterra ante la Justicia.  El lunes pasado, Carrió le habría pedido a Cuccioli durante una tensa reunión que cuiden a Castagnola, Mecikovsky y Bo, ya que eran hombres de su "confianza". No obstante, el titular de la AFIP ejecutó los cambios tras un almuerzo con Macri. 

Esta semana, la diputada fue el centro de otra polémica. El ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó sobre la prisión preventiva en la Argentina: "Nunca es bueno que un expresidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en si y porque en principio uno detener a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o que vaya a entorpecer a la Justicia (...) Los fueros solo implican que no pueda ser arrestada. A priori no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", expresó.

Ante estas declaraciones, la respuesta de la líder de la Coalición Cívica - ARI no tardó en llegar: "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político", expresó en las redes sociales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard