POLITICA
Confesiones desde La Pampa

Carrió va con "cuidado" por temor a "oportunistas"

La dirigente no se privó de acusar de corrupto a Macri y criticar al Presidente por la situación de los docentes en Santa Cruz. La alianza con López Murphy, en el freezer. Dijo que Telerman ya no votaría a Kirchner.

0110carrio468telam
Carri renunciar a su banca de diputada para iniciar la campaa electoral. | Cedoc

La candidata presidencial Elisa Carrió defendió hoy la construcción de una fuerza con todos los sectores de la sociedad, aunque admitió que "debe armarse con mucho cuidado para que no se suban los oportunistas de siempre".

Carrió dejó abierta la posibilidad de sumar a la Coalición Cívica que encabeza al intendente de Córdoba, Luis Juez.

"No desmiento ni confirmo",
dijo en declaraciones a radio Del Plata la ex diputada por el ARI, y reforzó la posibilidad al confirmar que la coalición nacional en Córdoba avanza con muchos sectores.

"La semana próxima tendremos un encuentro con más de 5 mil jóvenes evangelistas, porque el diálogo interreligioso está avanzando tanto como el que se da en lo político", manifestó Carrió.

Desde la ciudad de La Pampa, provincia donde la dirigente lanzó la Coalición Cívica, se mostró sorprendida porque "era impensable que un ganadero estuviera al lado de un gremialista", pero que ese acercamiento permite que "se reconozcan como luchadores sociales".

"La Coalición Cívica es para todos los argentinos y no sólo para un partido",
definió Carrió y precisó que la fuerza está integrada por sectores del "peronismo, del radicalismo, de la izquierda y de la derecha".

"Yo le prometí a la sociedad abrirme a partir de marzo con las mejores personas y esto lo estamos haciendo", expresó Carrió.

Consultada sobre el acercamiento con la UCR, la dirigente confirmó estar en diálogo con "muchos sectores del radicalismo que resiste" y llamó a defender las banderas históricas que son la ética, la República y la lucha contra la pobreza".

Con relación a la posible incorporación de Ricardo López Murphy a la Coalición, Carrió dijo que " hoy no está" y señaló que no puede hablar del futuro porque "en esta gran apertura, las incorporaciones las decide la Coalición".

Carrió aseguró que el actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, "ya dejó de votar a (Néstor) Kirchner", al justificar la alianza de su fuerza con la cual buscará llegar al gobierno porteño.

Al referirse a una eventual alianza con Mauricio Macri, la dirigente dijo de manera tajante que "la Coalición Cívica está armada e implica la no incorporación de corruptos".

La fundadora del ARI también cargó las tintas contra el presidente Néstor Kirchner, asegurando que "el problema más grave del país está en Santa Cruz, donde las escuelas están con Gendarmería y los docentes tienen que ir a trabajar con cáncer, porque sino cobran la mitad de su salario, y por eso no se trata de un reclamo salarial: se trata de una situación de esclavitud".

Fuente: Télam y DyN