La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recorrió ayer Santa Fe con dirigentes nacionales esta ciudad, donde volvió a defender el 82 por ciento móvil para los jubilados y reclamó un aumento en la asignación universal para la niñez.
Carrió, quien el próximo 16 se reunirá con Ricardo Alfonsín con vistas a consolidar el Acuerdo Cívico de cara a las elecciones del año próximo, estuvo con el titular del partido en Mar del Plata y delegado de la quinta sección electoral, Claudio Dulcich, y la diputada Susana García. Durante una reunión con la mesa provincial del partido de Santa Fe, Carrió brindó su apoyo al candidato a gobernador, Carlos Comi, y a intendente de Rosario, el diputado Pablo Javkin.
Carrió insistió con el 82 por ciento móvil, al afirmar que "no hay nada que justifique mantener a 75 por ciento de los jubilados bajo la línea de pobreza". Posteriormente, al asistir al Congreso Ganadero, Carrió sostuvo que es necesaria una política de financiamiento para el campo.
En otro orden, resaltó la posibilidad de que se amplíe el ingreso por la asignación a la niñez, para que, según dijo, "sea realmente universal". El próximo 16 de julio, Carrió se reunirá con Ricardo Alfonsín, un encuentro que estaba programado para días atrás, en la ciudad de Junín.
Fuente: DYN