POLITICA
Presunto encubrimiento

Casación dejó firme la fecha para definir si reabre la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara confirmó que el próximo lunes será la audiencia por la causa que involucra a la expresidenta y a otros exfuncionarios.

Alberto Nisman, por Pablo Temes.
Alberto Nisman, por Pablo Temes. | Cedoc

La Cámara Federal de Casación confirmó que el próximo 19 de diciembre a las 10 horas, será la fecha en que se decidirá si se reabre o no la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios de su gobierno, por supuesto encubrimiento de los acusados de la Causa Amia.

Por mayoría, con el voto de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Bornisky, la Sala I no hizo lugar a las presentaciones realizadas por el fiscal Javier De Luca y Alejandro Rúa, abogado del excanciller Héctor Timerman, otro de los involucrados en la investigación, según consigna el Centro de Información Judicial.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Fernández por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA. La investigación hasta ahora nunca se abrió a prueba.