POLITICA
ruta del dinero K

Casanello dijo que "no hay techo" en la causa contra Báez

El juez lo afirmó al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Sebastián Casanello.
| Cedoc
El juez federal Sebastián Casanello aseguró ayer que “no hay techo” en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", que investiga a Lázaro Báez. Se trata de la primera vez que el magistrado deja entrever que el dueño de Austral Construcciones no sería el único autor intelectual de la maniobra de lavado de dinero. 

El magistrado realizó estas declaraciones al asistir a una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, organizada por el legislador Gustavo Vera.

Cuestionado en ese evento por la prensa sobre si la investigación que lleva adelante podría llegar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo". 

Asimismo, Casanello rechazó las críticas que recibe por avance en el caso de la "Ruta del dinero K" al argumentar que “las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”. “La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo”, precisó.