POLITICA
Panam Papers

El juez Casanello envió exhortos para saber si Mauricio Macri integró dos empresas offshore

El juez federal envió los pedidos a las Bahamas y Panamá.Investiga la actividad accionaria del Presidenteendos empresas.

Casanello envió exhortos para saber si Macri fue accionista de dos offshore.
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Panamá y Bahamas para que se le informe si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "figura o figuró como accionista" en dos empresas offshore a las que se lo vinculó tras la revelación de los Panamá Papers. Además, reclamó información sobre la composición societaria de ambas firmas. 

Las empresas offshore son Fleg Trading LTD (Macri figuraría como integrante del directorio), mencionada en la investigación periodística Panama Papers, y Kagemusha SA (el mandatario figura como director).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada, y en establecer si la vida social de la referida empresa infringieron algún tipo penal y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”, agregó el magistrado. 

Según DyN. la medida de Casanello tiene como fin "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa".