POLITICA
Crimen en Puerto Madryn

Caso Conarpesa: rechazaron demanda contra Carrió

La había impuesto Héctor Antonio (hijo de Jorge Antonio), a raíz de los dichos de la titular de la CC sobre el asesinato de "Cacho" Espinosa, presidente de Pesquera San Isidro, en 2003.

0926carrio468tel
| Cedoc

El juez civil Roberto Parrilli rechazó hoy una demanda por 300 mil pesos contra Elisa Carrió, impuesta por Héctor Eduardo Antonio, hijo del fallecido financista y amigo de Perón, Jorge Antonio.

La historia, que concentró la atención de la opinión pública, empezó en 2003. Por aquel entonces, en plenas elecciones presidenciales, Raúl "Cacho" Espinosa, titular de la Pesquera San Isidro, fue asesinado en la puerta de su casa. Semanas antes del crimen, según dichos de la propia Carrió, el empresario le había acercado graves denuncias contra Conarpesa, una empresa de la familia Alvarez, vinculada con el ex presidente Kirchner.

En esa oportunidad, la titular de la Coalición Cívica, había pedido que la justicia investigue, entre otros, a Antonio. El hijo del mítico dirigente peronista, demandó a Carrió por  " por presuntos daños y perjuicios derivados"  de esa imputación por el homicidio ocurrido en Chubut hace cinco años.
 
Finalmente, Carrió resultó absuelta. El juez Parrilli tomó en cuenta en su veredicto la "libertad de pensar, de hablar, de escribir, opinar y publicar" y remarcó sobre la ex candidata presidencial: "Al decir, que 'hay que investigar' o que se tiene 'el deber moral de esclarecer', permite descartar la existencia de imputaciones y la figura de la calumnia. Hablar de 'creer' o de 'presunto' difumina las pretendidas injurias pues coloca las expresiones en el terreno de lo opinable".