POLITICA
EL ASESINATO DEL MILITANTE DEL PO

Caso Ferreyra: los barras Favale y Sánchez se insultaron y acusaron mutuamente

La jueza Susana López tomó declaración a los dos principales sospechos del crímen. Durante el careo se dijeron de todo.

1025favale468
| DyN

Los barra bravas Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, fueron careados ayer y se acusaron mutuamente en un duro cruce. Favale, barra de Defensa y Justicia, dijo que quien mató a Ferreyra fue Sánchez, de la hinchada de Racing, pero este negó la acusación y le preguntó por qué estaba en el lugar de los hechos si no es empleado ferroviario, informaron fuentes judiciales.

"Hubo un cruce bastante fuerte. Se plantearon las cosas duramente. Favale lo acusó a Sánchez directamente", relató un vocero, describiendo el clima del careo.

Favale dijo que el autor de los disparos fue Sánchez y así ratificó su primera declaración en octubre pasado, cuando dijo que el que mató a Ferreyra tenía el tatuaje de un payaso en uno de sus brazos, tal la característica del barra de Racing.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Sánchez dijo que no vio a quién disparó y agregó que no conoce a Favale. Inclusive Sánchez le preguntó a Favale "¿qué hacías ahí si no sos ferroviarios?".

El careo y la ampliación de indagatoria de Sánchez, Favale y el empleado ferroviario Juan Carlos Pérez se produjeron luego que la jueza de instrucción Susana Wilma López levantara el secreto de sumario en la causa.

Ayer al mediodía ya había declarado el empleado ferroviario Juan Carlos Pérez, sospechado de liderar el grupo que debía controlar la protesta de los empleados tercerizados. La magistrada levantó ayer el secreto de sumario -impuesto el 22 de octubre y prorrogado la semana pasada- luego de la causa estuviera sin acceso para las partes durante tres semanas.

Los abogados de los acusados comenzaron a tomar conocimiento de las pruebas y de las declaraciones testimoniales que constan en la causa que ya tiene 18 cuerpos. Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que la nueva convocatoria se debe a las nuevas pruebas y testimoniales recogidas en las últimas semanas y por las que no fueron indagados los acusados.

Luego de estas declaraciones, la jueza quedará en condiciones de resolver si procesa los acusados por el crimen de Ferreyra y las heridas de bala que recibieron otras tres personas el pasado 20 de octubre cuando una patota de la Unión Ferroviarios atacó a trabajadores despedidos y militantes de partidos de izquierda. Para hoy se prevé que la jueza y la fiscal de instrucción Cristina Caamaño continúen indagando al resto de los detenidos.

En tanto, los voceros agregaron que todavía resta que los resultados de las pericias balísticas y los entrecruzamiento de llamadas ordenados por la jueza López. En la ampliación de su indagatria, a Pérez se le exhibieron dos videos de los hechos y allí pudo reconocer a hijos de delegados ferroviarios -pero no dijo sus nombres- y a otras personas del gremio que estuvieron en el lugar de los hechos, informaron allegados a la causa.

El resto de los detenidos en la causa son el delegado Pablo Díaz y los ferroviarios, Jorge González, Salvador Pipito y Guillermo Armando Uño, último detenido por el hecho. El pasado 20 de octubre una patota de la Unión Ferroviarios atacó a trabajadores despedidos que reclamaban su incorporación con el apoyo de partidos de izquierda para que no cortaran las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda.

Fuente: DyN.