El dirigente del partido Convergencia de Izquierda Víctor Amarilla volvió hoy a acusar, esta vez públicamente, al barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale como el supuesto homicida del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, en una marcha de protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados y despedidos.
" Era Favale, yo lo vi", dijo Amarilla hoy en una conferencia de prensa al ratificar la declaración que realizó ayer ante la fiscal de instrucción Cristina Caamaño, donde dijo, según confirmó, que Favale "es el culpable" del homicidio. Amarilla señaló que el autor de los disparos fue un hombre que " medía 1,60 o 1,70 (metro), era morrudo, con pelo corto tipo policía, tenía barba candado y vestía ropa oscura".
El dirigente partidario agregó que la tarde del 20 de octubre pasado fueron disparados varios tiros y que el segundo fue el que mató a Ferreyra. El dirigente de Convergencia de Izquierda, partido que apoyó a los empleados ferroviarios tercerizados despedidos que reclamaban su reincorporación, sostuvo además que la Policía "liberó la zona primero para dejarlos pasar y después para cubrirlos", en referencia a los activistas de la Unión Ferroviaria.
Favale está sospechado de ser el autor material del crimen de Ferreyra y otros testigos lo señalan a él. Inclusive, el detenido empleado ferroviario Juan Carlos Pérez dijo que testigos escucharon a Favale decir "yo lo puse, yo le di", en referencia al ataque al joven militante del PO.
La lista de arrestados en la causa se completa con los delegados sindicales del Ferrocarril Roca Pablo Díaz y Jorge González, el empleado ferroviario Salvador Pipito y el barra brava de Racing Gabriel "El Payaso" Sánchez.
Por otra parte, un productor periodístico y un asistente de cámara del canal de noticias C5N declararon hoy ante la fiscal Caamaño. Ambos trabajadores de prensa, cuyas identidades no trascendieron, formaban parte del equipo que fue interceptado por el grupo de presuntos agresores de los operarios tercerizados y militantes de partidos de izquierda que pretendían obstaculizar las vías del Roca.
Fuente: DyN.