POLITICA

Caso Nisman | Carrió denunció "zona liberada" y apuntó a Aníbal Fernández

La diputada presentó un escrito ante Fein donde responsabilizó al jefe de Gabinete y al titular del Ejército por la falta de vigilancia. La pista iraní.

Carrió apuntó a Milani y a Aníbal F. por la "zona liberada" en el departamento de Nisman.
| Cedoc

La diputada nacional Elisa Carrió intervino hoy en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y denunció ante la fiscalía una conspiración para liberar de custodia policial y cámaras de seguridad el complejo de torres Le Parc. “Pertenece a una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE”, señaló.

La legisladora presentó un escrito con cinco anexos ante la fiscal Vivian Fein y apuntó a la vinculación de las fuerzas de seguridad federales, el jefe del Ejército César Milani y al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que el ingreso y las inmediaciones del departamento donde vivía Nisan estuvieran libres de toda vigilancia.

Carrió se refirió al “asesinato de Nisman” como el “tercer atentado terrorista”, después del ataque a la Embajada de Israel y la explosión en la AMIA, que investigaba el fiscal. Es que en su presentación le dedicó un anexo al conflicto nuclear iraní y la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, en otro apartado, se refirió a las “conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay”, según consignó el diario Clarín, en sintonía de lo que había manifestado semanas atrás de manera pública, cuando sostuvo que “el asesino de Nisman el domingo a la noche se fue en buquebús a Uruguay”.