La diputada nacional Elisa Carrió intervino hoy en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y denunció ante la fiscalía una conspiración para liberar de custodia policial y cámaras de seguridad el complejo de torres Le Parc. “Pertenece a una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE”, señaló.
La legisladora presentó un escrito con cinco anexos ante la fiscal Vivian Fein y apuntó a la vinculación de las fuerzas de seguridad federales, el jefe del Ejército César Milani y al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que el ingreso y las inmediaciones del departamento donde vivía Nisan estuvieran libres de toda vigilancia.
Carrió se refirió al “asesinato de Nisman” como el “tercer atentado terrorista”, después del ataque a la Embajada de Israel y la explosión en la AMIA, que investigaba el fiscal. Es que en su presentación le dedicó un anexo al conflicto nuclear iraní y la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela.
También, en otro apartado, se refirió a las “conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay”, según consignó el diario Clarín, en sintonía de lo que había manifestado semanas atrás de manera pública, cuando sostuvo que “el asesino de Nisman el domingo a la noche se fue en buquebús a Uruguay”.