POLITICA

Caso Nisman | El abogado de Stiuso duda que el exespía se presente a declarar

El letrado del exespíainformóque desconoce qué hará su cliente en relación a la citación de la jueza Palmaghinipor la causa donde investiga la muerte del fiscal.

Stiuso afirmó estar fuera del país por razones de seguridad personal.
| Interpol

El exespía Antonio Stiuso todavía no definió si se presentará ante la jueza Fabiana Palmaghini para ampliar su declaración testimonial en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, explicó hoy que desconoce qué hará su cliente en relación a la citación para el próximo 14 de enero​​. El paradero del exmiembro de la exSIDE se desconoce desde febrero pasado, cuando salió del país por vía terrestre.

Aún no tengo respuesta”, respondió Blanco Bermúdez según indica DyN tras ser consultado sobre si Stiuso “prevé declarar y, en tal caso, si podría hacerlo por videoconferencia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paradero actual del exmiembro de la exSIDE es desconocido, aunque su último rastro registrado está en Brasil, y todo parece indicar que está residiendo en Miami, Estados Unidos. Ante esto, la jueza Palmaghini ordenó a todas las fuerzas de seguridad y migratorias que le especifiquen dónde está el exagente de inteligencia

Palmaghini, quien esta a cargo de la investigación luego de desplazar ayer a la fiscal Viviana Fein, llamó a ampliar declaración testimonial en plena feria judicial de verano de 2016. En febrero, días antes de cumplirse el mes de la muerte de Nisman, Stiuso había declarado luego de ser llamado por la fiscalía.