viernes 25 de junio de 2021
POLITICA Escándalos en el Congreso
07-05-2021 14:48

Caso Estela Regidor: el antecedente de la ex diputada Diana Conti

Denunciaron a la diputada radical Estela Regidor por sacarles la mitad del sueldo a sus empleados. El caso recordó al de la diputada K.

07-05-2021 14:48

La diputada nacional de la UCR por Corrientes Estela Regidor pidió este viernes 7 de mayo la licencia a su banca tras quedar envuelta en un escándalo, al ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores. El caso remitió automáticamente al antecedente de la ex diputada y senadora Diana Conti con su entonces asesor Bruno Bimbi.

Denuncian a la diputada radical Estela Regidor por sacarle la mitad del sueldo a sus empleados

Estela Regidor, legisladora de Juntos por el Cambio, presentó este viernes su pedido de licencia y afirmó que se presentará ante la Justicia para que se investiguen las acusaciones en su contra. Según advirtió, se trata de una jugada armada con la "manifiesta intención" de perjudicarla.

Estela Regidor 20210507
Diputada Estela Regidor.

Regidor se vio envuelta en la polémica luego de que salieran a la luz audios en los que se la escuchaba pidiendo a sus asesores parte de los salarios que perciben por su tarea en el Congreso Nacional.

Archivo 2009 | Bruno Bimbi explicó cómo Diana Conti se habría quedado con parte del sueldo de su asesor

El antecedente de Diana Conti

El caso de Regidor recuerda al de la exdiputada kirchnerista, Diana Conti, que en 2005 fue denunciada por su jefe de prensa, Bruno Bimbi, por quedarse con parte de su sueldo.

Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.
Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.

En ese entonces, Bimbi relató que la legisladora lo obligó a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429. Ante la negativa del ex jefe de prensa, Conti decidió echarlo.

En diálogo con PERFIL, Bimbi afirmó entonces que el primer juez de la causa, José Condino, "no hizo nada" y "cerró la causa en tiempo récord".

Acusan a Diana Conti de quedarse con parte del sueldo de un asesor

"Casualmente se cerró la causa cuando ella (Conti) se presenta como candidata a diputada", señaló el periodista, quien explicó además que era una práctica común que los legisladores se queden con parte de los salarios de los colaboradores.