Luego de que los obreros del programa Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo protestaran en reclamo de sueldos adeudados y que uno de ellos denunciara presiones y falta de aportes sociales el fiscal Jorge Di Lello quiere pedirle a la ANSES que le envíe información sobre el personal ocupado en las obras construidas por esa instituación.
Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, Di Lello le pidió al juez Norberto Oyarbide intimar a la ANSES para que le envíen toda la información referida a las personas que trabajan en ese plan de las Madres.
El planteo surgió a partir de las protestas realizadas por un grupo de obreros que reclamaban sueldos y aguinaldos atrasados y cortaron por varias horas la avenida General Paz.
Mediante un escrito, Di Lello elevó un pedido al juzgado de Oyarbide en el que solicita que se intime al organismo de la seguridad social para obtener información sobre los aportes del programa Sueños Compartidos a sus trabajadores.
Se calcula que en total serían alrededor de 5 mil las personas que trabajan en este plan de construcción de viviendas sociales.
Según publica el diario Clarín, en 2009 Madres llegó a deber a ANSES hasta 45 millones de pesos en cargas sociales y cerca de 15 millones a las obras sociales.
La Fundación de las Madres se ve envuelta en medio del escándalo Schoklender. El juez Norberto Oyarbide investiga al ex apoderado de la organización por presunta estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta.
La causa busca determinar el supuesto desvío de fondos y lavado de dinero destinado a viviendas sociales construidas por la Fundación.