En la tradicional rueda de los jueves de la Asociación de las Madres en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini brindó un discurso hipercrítico contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich, los jueces que absolvieron a acusados de la causa y también a los clientes de los prostíbulos.
"Ay Alperovich lo que dijo", comenzó Bonafini. "Si Alperovich sabe dónde están los prostíbulos: que los cierre", exhortó. "Desde acá le digo: gobernador, si usted está con Marita, está con la gente como dijo ayer que va a acompañar, acompañe: ponga las bolas, cierre los prostíbulos porque usted sabe dónde están", ordenó Hebe ante un grupo de Madres y militantes K.
Bonafini fue incluso más crítica con los magistrados tucumanos: "Yo pienso que estos tres jueces se perdonaron a sí mismos, no es que perdonaron a los asesinos". "Interpretémoslo bien, porque ellos son clientes de los prostíbulos, ellos son los principales clientes de los prostíbulos", acusó.
Y siguió: "Estos jueces son los consumidores de esos lugares y se perdonan a ellos mismos cuando perdonan a tanto asesino. No hay que pensar porqué lo habrán hecho, le dieron plata. No, no: se están perdonando por lo que hacen. Así que saquémosles fotos".
Hubo más: "Ellos necesitan de estas pibas y cada vez las quieren más jovencitas y más chiquitas". "A las madres que les faltan las hijas que se animen, que no tengan miedo, que se compren cámaras fotográficas chiquitas y que vayan a la puerta y que fotografíen a los clientes y a los autos", interpeló. "Si no hay clientes no hay putas. Y nadie nace puta, nadie quiere hacerlo", remarcó.
La presidenta de Madres hizo hincapié en "criminalizar" a los usuarios: "Así que luchemos contra los consumidores de los prostíbulos más que contra los asesinos porque esos son los grandes señores, estos que se horrorizan, cuántos dirán 'ay qué barbaridad' pero cuando llega la noche hay que ver adónde van".