El líder del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, acusó hoy a la única representante de su partido en la Cámara de Diputados, Ramona Pucheta, de haber aceptado sobornos de parte del Gobierno a cambio de votar a favor del Presupuesto 2014.
Castells explicó en diálogo con Perfil.com: "Pucheta nos venía comentado que el encargado de distribuir plata en efectivo del Gobierno para conseguir quórum es el diputado de Salta, Alfredo Olmedo”, reconocido crítico del kirchnerismo. Desde el entorno de Olmedo, desmintieron la versión: "Es todo un invento, de hecho él votó en contra", dijo uno de sus voceros a Perfil.com.
En su acusación a Pucheta, el líder del MIJD denunció un acuerdo entre Olmedo, Compromiso Federal y el Frente para la Victoria: "No hay testigos pero son cosas que plantea alguna gente por todos lados. Son cinco votos comprados", denunció Castells al tiempo que afirmó que el Gobierno habría distribuído 5 millones de pesos para conseguir el voto positivo de los legisladores.
Por su parte, la diputada negó sus las acusaciones y explicó los motivos de su voto a favor del Presupuesto 2014. "Esto es todo mentira, lo desmiento categóricamente, nadie me dio nada, sigo teniendo un Renault 11 y viviendo en Villa Albertina", contestó Pucheta, consultada por Perfil.com.
La legisladora explicó: "Castells hace esto porque hoy tomé la decisión de irme de su partido y cambiarle las siglas al monobloque, pero quiero aclarar que no soy del Frente para la Victoria, no soy kirchnerista ni lo voy a ser".
"Yo voté a favor del Presupuesto 2014 porque hace un tiempo tomé la decisión de prender la radio y escuchar a la Presidenta, en lugar de hacer todo lo que me dice Castells. Ella nos pidió el apoyo, es una cuestión de gobernabilidad, pero no significa que sea kirchnerista, de hecho tengo muchas diferencias", añadió.
Sobre su distanciamiento del lider piquetero, Pucheta aseguró que le "hubiera gustado terminar la relación con él de otra manera, porque aprendí mucho". "Yo he donado siempre el 85% de mi sueldo a la organización, ahora voy a armar mi propia ONG y quienes lo necesiten me pueden venir a visitar a mi despacho, pero la ayuda va a ser en nombre de Ramona Pucheta", aclaró.
De todas formas, Castells insistió con su denuncia: "Nosotros no convalidamos ni apoyamos al kirchnerismo en ninguna de sus formas. Estaba acordado que se votaba en contra, su cambio fue repentino. No tenemos ese dato con absoluta certeza, pero esto ha sido otra Banelco".