El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, inició ayer una huelga de hambre para reclamarle al gobierno nacional fondos para la provincia, en especial para las áreas más castigadas como salud y educación.
Mercedes Sánchez, coordinadora del MIJD en la provincia, le dijo a Perfil.com que el estado del piquetero "complicado" ya que en los últimos días el co director del Hospital 4 de Junio, en la localidad de Roque Saez Peña, Carlos Navarrete, confirmó que padece una neumonía bilateral y tuberculosis, lo que agrava el panorama en el marco de su lucha.
En su reclamo, Castells - que trabaja en el armado de una "universidad popular" para la provincia - pide que a la Nación que se "preocupe un poquito más de los chaqueños. Cada vez hay más personas enfermas por lo que está padeciendo él", contó a este medio Sánchez, al tiempo que anunció que desde el centro de salud dejarán de suministrarle medicamentos: "El se niega a recibirlos hasta tener respuestas del gobierno nacional".