El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, volvió hoy a movilizarse por el microcentro porteño, esta vez para reclamar que con los recursos de las AFJP se apliquen medidas de apoyo a la clase pasiva, "la verdadera dueña de esos fondos".
"La presidenta Cristina (Fernández) reparte a dos manos la plata de los jubilados que pasó al Estado como si fuera de ella. Van a recibir millones los empresarios extranjeros dueños de las fábricas de autos, televisores y demás. ¿Y los dueños de la plata, qué van a recibir?", aseveró el piquetero en un comunicado.
"No van a recibir nada. Como si estuvieran viviendo en la abundancia, cuando están recibiendo 600 pesos miserables, alrededor de 20 pesos por día", consideró el dirigente, cuya organización hoy volvió a movilizarse por el microcentro, tras varias semanas de ausencia.
Los manifestantes marcharon esta mañana por la avenida Córdoba hacia el Bajo, para tomar luego por Alem y llegar al edificio principal del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El MIJD de Castells expresó el "repudio a que la Presidenta disponga de los fondos de los jubilados como si fueran suyos. ¿Qué va a quedar para los jubilados presentes y futuros?".
En el comunicado, la agrupación del líder piquetero reclamó "en forma urgente un adelanto de haberes antes de fin de año y un aguinaldo completo" e insistió por último con el pedido de "un mínimo de 1.500 pesos mensuales y el 82 por ciento móvil".
Fuente: DYN