POLITICA

Causa AMIA | Allan Bogado denunció en la Justicia una "operación mediática" contra el Poder Ejecutivo

<strong>Por Rodrigo Alegre | </strong>El &ldquo;espía&rdquo; es uno de los acusados por el fiscal Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. A quiénes cuestiona.

Bogado, en la mira de los fiscales.
| Cedoc

El supuesto espía Ramón Allan Héctor Bogado, uno de los acusados por Alberto Nisman por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, denunció ante la Justicia “la existencia de un plan criminal en base una denuncia falsa sobre un supuesto encubrimiento por parte de distintos encumbrados miembros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”.

El escrito fue presentado el 4 de marzo en el Juzgado Federal Nº8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Según Bogado, “distintos sectores políticos y judiciales sembraron pruebas falsas”, a través de la denuncia de Nisman, para “llevar adelante una operación mediática”.

Bogado -que figura en cientos de horas registradas por la Justicia con el dirigente islámico Alejandro “Yusuf” Khalil atribuyéndose poseer información privilegiada del entorno presidencial- involucró al ex Secretario de Inteligencia, Miguel Angel Toma, al exministro de Seguridad Juan José Alvárez y a un “asesor del partido PRO de Vicente López, Cristian Raff”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El supuesto espía señaló que también participaron de la maniobra para “desprestigiar al Poder Ejecutivo y con la clara intencionalidad de suspender el juicio AMIA”,  a los fiscales Germán Moldes y Raúl Pleé.

Para algunas fuentes de los tribunales federales, la denuncia intenta “empiojar” la denuncia del fallecido fiscal Nisman. No obstante, Allan Bogado espera que el juez federal lo cite para ratificar su presentación.

La denuncia presentada por la defensa de Bogado

 

 

(*) Especial para Perfil.com