El juez federal Ariel Lijo requirió la declaración que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo en 2003 en el juicio por el atentado a la AMIA, en el marco de la causa en que se investiga si Carlos Menem y sus allegados encubrieron ese ataque terrorista.
El magistrado pidió al Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) una copia certificada de ese testimonio, vertido el 4 de diciembre de 2003, cuando la entonces senadora nacional apuntó al menemismo y sugirió que no se había investigado la denominada "pista siria" en la autoría del atentado.
Además, Lijo mandó un oficio a la Dirección General de Audiencias de la Presidencia de la Nación para que le informe acerca de la nómina completa de funcionarios y otro personal que se desempeñaba en esa repartición de la Casa Rosada, entre julio y septiembre de 1994.
Estas han sido las primeras medidas de prueba que el juez instruye en la causa abierta a partir de una denuncia del titular de la Fiscalía Especial de la AMIA, a cargo de Alberto Nisman, que reclamó la detención del ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el segundo suyo y un alto jefe de la Policía Federal.
Según esa presentación, Menem y su hermano Munir Menem habrían encubierto al empresario argentino de origen sirio Alberto Kanoore Edul cuando las sospechas lo apuntaban en la causa AMIA.
Fuente: DyN