Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 13 octubre, 2015

Causa Hotesur: la Cámara Federal rechazó a Stolbizer como querellante

La diputada y actual candidata a presidenta es una de las denunciantes del caso. Los fundamentos de los magistrados.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
martes 13 octubre, 2015

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la diputada nacional del GEN y candidata a presidenta de la Nación por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimiento hoteleros.

Según la agencia DyN, la Sala I de la Cámara confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó tener como querellante a Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa.

Es "imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira", ya que todavía no está claro que se investiga, explicaron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Además los magistrados agregaron que a la candidata a presidenta de Progresistas "ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación" y que el rol de acusador en la causa lo tiene el fiscal Carlos Stornelli.

El tercer camarista, Eduardo Farah, sostuvo que "los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende" y que la legisladora no invocó "circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.