POLITICA
Causa Vialidad

Martín Soria criticó el fallo contra Cristina Kirchner: "Es tan absurdo, tan insostenible"

El ministro anticipó el comportamiento de la cámara que debe revisar el fallo contra la vice. Además destacó la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en 2023

martín soria
Martín Soria, ministro de Justicia. | CEDOC

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, se refirió al fallo que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la Causa Vialidad. “El fallo es tan absurdo, tan insostenible, que si tuviéramos un Poder Judicial serio e independiente podría estar apostando ya mismo que esta sentencia de ayer debería ser anulada en Casación", señaló.

"Con los camaristas que tenemos ya sabemos que quizás no vaya a ser así", sostuvo Soria este miércoles 7 de diciembre en diálogo con Rosca and Roll en FM Nacional Rock. El funcionario se enfocó con los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos: “Seguramente ya mismo estarán presentando sus mismas excusaciones”.

“Se la pasaron entrando a Olivos y la Rosada con Mauricio Macri, a escondidas. Un mínimo de decoro y delicadeza obligaría a que estas personas revean la posibilidad de intervenir”, agregó el ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa Vialidad: por qué la Justicia absolvió a Julio De Vido pero condenó a Cristina Kirchner

En otro momento de la entrevista, Soria se refirió a la decisión del tribunal de sobreseer al ex ministro de Planificación Julio De Vido: "¿Cómo un tribunal va a declarar responsable a una presidenta de irregularidades sobre obras públicas y al mismo tiempo sostener que el ministro de Obras Públicas es inocente? Una payasada”.

La decisión de no ser candidata

Más allá de la decisión judicial, el ministro destacó la decisión de la vicepresidenta de no ser candidata en 2023: "Demuestra la enorme grandeza y la valentía de esta mujer, que sigue poniendo los intereses de la patria por sobre sus propios intereses”. 

Interregno preocupante

Además, planteó que "el mensaje de la vicepresidenta es, entre otros, que ella no va a hacer como hacen los payasos que tenemos enfrenteno va a judicializar la política, no va a permitir que las elecciones giren en torno a sus fueros”.

“Están buscando condicionar y proscribir al peronismo, y a Cristina Fernández de Kirchner”, señaló del mismo que distintos dirigentes del kirchnerismo se refirieron a a la situación judicial.

 

AR/ff