El ex ministro Domingo Cavallo será investigado por la rendición de cuentas de su partido, Acción por la República, informaron fuentes de la Justicia Electoral a PERFIL. La fiscalía federal Nº 1, a cargo de Jorge Di Lello, abrió una nueva causa penal contra el padre de la convertibilidad por no haber rendido los balances de su partido ante la Justicia en el ejercicio 2011-2012, en los que debe explicar el uso que dio a los fondos que su partido recibió del Estado.
Cavallo está imputado por ser el presidente del partido. Este año, fue precandidato a diputado por Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, pero no logró pasar las PASO. Había sido su regreso como candidato luego de varios años de ostracismo político.
Allegados a Acción por la República aseguraron que no sabían de la existencia de esta nueva causa y dijeron que ya fueron sobreseídos en una causa similar que la Justicia electoral le inició por el mismo delito. “Esa vez, por cuestiones administrativas, informamos tarde y entregamos tarde los comprobantes de los gastos del partido y por eso nos investigaron, pero ya cumplimos y fuimos sobreseídos”, afirmaron ante la consulta.
Según fuentes judiciales, Cavallo y su partidos fueron intimados a entregar sus balances, y ante la negativa, el fiscal Di Lello inició la causa penal.