POLITICA
La diputada española

Cayetana Álvarez de Toledo: "Si Javier Milei fracasa, no va a haber quien saque al peronismo por un siglo"

Criada en la Argentina, la dirigente del PP aseguró que el país "estaba condenado a ser gobernada siempre desde la izquierda con un paternalismo peronista paralizante y destructivo”.

Cayetana Álvarez de Toledo 20220506
Cayetana Álvarez de Toledo | Agencia Europapress

La diputada española del Partido Popular (PP), criada en Argentina, Cayetana Álvarez de Toledo, señaló que “si el gobierno de Milei fracasa el peronismo va a volver y ya no va a haber quien lo saque por otro siglo más".

Durante una entrevista en LN+, Álvarez de Toledo, quien ocupó el segundo puesto en el Congreso español entre 2019 y 2020 bajo el liderazgo de Pablo Casado, enfatizó sobre su deseo de que el futuro gobietno argentino sea exitoso desde su inicio.

La diputada española, también historiadora y periodista, elogió la decisión de Patricia Bullrich de respaldar al presidente electo en el balotaje: “Tomó una decisión muy valiente e importante” que contribuyó a “acabar con un mito, que la Argentina era incompatible con las ideas de libertad; que la Argentina estaba condenada a ser gobernada siempre desde la izquierda con un paternalismo peronista paralizante y destructivo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cayetana Álvarez de Toledo 20220506

“La Argentina eligió libertad frente a peronismo y eligió el sacrificio útil frente a más décadas de sufrimiento inútil”, enfatizó. Su conexión personal con el país, donde vivió desde los siete años hasta terminar la secundaria y asistió al exclusivo colegio Northlands de Vicente López, refleja su perspectiva sobre el cambio en la dirección del país. 

La legisladora cree que el peronismo buscará desestabilizar al nuevo Ejecutivo nacional. Adviirtió que “van a intentar que la libertad sea un paréntesis en la larga noche peronista. Pero lo que hay que asegurarse es el que el paréntesis kirchnerista se cierre para hacer realidad el poderoso mandato que tiene Milei de las urnas de avanzar hacia una Argentina adulta, emprender un rearme económico, institucional y moral profundo y estoy convencida de que se va a poder hacer”.

Cayetana Álvarez de Toledo: "El kirchnerismo es grosería, decadencia y rencor"

Álvarez de Toledo, con una carrera inicial en la dirección del diario español El Mundo antes de ingresar a la política, criticó en forma contundente al kirchnerismo. "No solo era el mal mayor, sino el mal. La ruina, el rencor, la regresión, la corrupción, desesperanza y exilio”, señaló.

En ese sentido, aseguró que el kirchnerismo "no tenía redención posible por más de que [Sergio] Massa se disfrazara de vegetariano, la versión vegetariana del kirchnerismo”. Para Álvarez de Toledo, “mucha gente vio en la segunda vuelta la posibilidad de elegir entre lo desconocido y la continuidad en el calvario y prefirió lo desconocido, y es lógico; lo desconocido antes que el horror”.

“Va a tocar aprender algunas lecciones de la Argentina: la reagrupación de los distintos en defensa de una visión patriótica y de defensa de la democracia frente a un mal mayor”, expresó en relación a la alianza entre Milei y Juntos por el Cambio.

 

BR/LT