La diputada española de Toledo, Cayetana Álvarez, volvió a arremeter contra la gestión del gobierno argentino, al calificar al presidente Alberto Fernández de "marioneta" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien ya había criticado también la semana pasada.
Álvarez habló en una entrevista para un medio de Córdoba, en Argentina, sobre la relación entre los líderes del oficialismo: “Pelele, en el idioma coloquial español, significa: marioneta de otro, monigote, humillado en público y figura secundaria a otra”, dijo la funcionaria española sobre el mandatario argentino.
En ese marco, le consultaron a Álvarez si se refería a un problema general o a una interna específica, a lo que Álvarez respondió contundentemente: “Yo no hablo del Partido, hablo como una observadora de la actualidad, de un país que quiero especialmente como Argentina, porque saben que tengo raíces en Argentina”.
“Como cualquier demócrata observo lo que hay y esto es algo que se trasluce, Cristina Kirchner se la pasa maltratando al Presidente en público intentando desligarse como si ella no tuviese nada que ver con el hecho de que él esté donde está, agregó.
Y volvió a cargar sobre Cristina Fernández también: “Ella es artífice de toda esta coalición, es la que lleva mandando ese país desde hace demasiado tiempo para los interéses de los argentinos. Cristina Kirchner está jugando a ser Gobierno y oposición a la vez, una clásica operación de los gobiernos de coalición cuando empiezan a funcionar mal y causar estrágos en sus países”.
Las críticas a Cristina Kirchner
La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo había visitado la Argentina la semana pasada para presentar su libro Políticamente indeseable y lamentó que en este país haya “una decadencia crónica”. “He visto que la señora de Kirchner está protagonizando un autogolpe”, enfatizó.
“Yo luché contra lo indeseable en la política hasta que me convirtieron en políticamente indeseable, el libro es un alegato a favor de la política, que es uno de los oficios más denostados, desacreditados y devaluados que pueda haber”, señaló Cayetana Álvarez de Toledo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.
“Pero sí existe una política distinta, una política adulta, útil que hay que devolver a la plaza pública y reivindicar. Esa es una política que es la antítesis del populismo, el populismo es la némesis de la política”, subrayó Álvarez de Toledo.
JD /