ACTUALIDAD
GUERRA EN UCRANIA

Alberto Fernández "traicionó" a Vladimir Putin, según la agencia rusa Sputnik

Un artículo periodístico califica al mandatario argentino de “hipócrita y traidor” después de que este condenara la ocupación de Rusia a Ucrania en el marco de su visita a Europa. Le reprochan a Fernández no haber tenido en cuenta la ayuda rusa que el país recibió durante la pandemia.

Alberto Fernández con Vladimir Putin 20220203
Alberto Fernández con Vladimir Putin | Presidencia

La agencia de propaganda rusa Sputnik acusó a Alberto Fernández de “traicionar” a Vladimir Putin a partir de las críticas que el Presidente realizó sobre la invasión a Ucrania en el marco de su gira por Europa, específicamente en su conferencia de prensa brindada junto al canciller alemán Olaf Scholz.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”, afirma el artículo, titulado como La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites en su versión en español, firmado por Javier Benítez.

sputnik

¿La voz del Kremlin? Qué es "Sputnik", el medio ruso que calificó a Alberto Fernández de "traidor" e "hipócrita"

Las críticas a Alberto Fernández por parte de Sputnik

La publicación le recrimina al presidente de Argentina que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia” y hace énfasis en la “traición” que significa la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

“El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de pobreza, y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestiona el texto.

Alimentos y energía, el eje de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron

Asimismo, la agencia arremetió contra Alberto Fernández después de que ofreciera al país como alternativa al gas ruso: “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo”.

Alberto Fernández en Alemania 20220511
Alberto Fernández y el canciller Olaf Scholz durante la conferencia de prensa a partir de la que lo acusan de traidor.

“Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medio ambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, cuestionaron.

A su vez, el periodista que redactó la publicación de Sputnik destacó algunos tuits de Fernández en los que condena la invasión rusa a Ucrania. “La misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, la que ha calificado como ‘inmoral’, ‘agresión a Ucrania’”, menciona el artículo, y continúa: “De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

El G7 promete ayudar a Ucrania "hasta al victoria" frente a Rusia

Por otra parte, acusan al presidente argentino de tener “memoria selectiva”, por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia, y le reclaman: “¿por unas monedas, lo que sea?”, en referencia a los negocios que Argentina espera concretar con diferentes países europeos.

Un doctor en Ciencia Política Bruno Lima Rocha Beaklini se sumó a la publicación y opinó que “no puede explicar” el accionar del mandatario. “No entiendo esas cosas. Uno piensa, la Argentina estaba en la ruina, no tenía vacunas y estaba ‘colgada’ por el FMI cuando Rusia le ayudó. La cancillería de Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor porque hizo todo lo posible para no condenar a Rusia”, señaló Beaklini.

“No tiene ningún sentido (la actitud). Capaz que sea por una oferta de renegociación con el FMI a partir de la Unión Europea, capaz que sea por una propuesta de compra de granos y productos primarios de la Argentina”, concluyó.

AS./fl / ds