REPERFILAR
Invasión

Ucrania detuvo algunos flujos del gas que Rusia exporta a Europa

Con negociaciones estancadas, ataques a civiles y cortes de gas la guerra parece no tener fin.

guerra ucrania
Bombardeos en Ucrania. | AFP

Ucranianos cortaron el gas que circula por la provincia oriental de Lugansk, en la región de Donbás, que está bajo control ruso por considerar que produce riegos.

El paso de este hidrocarburo está ubicado en el canal donde circula un tercio de las exportaciones del gas ruso a Europa. Los ucranianos explican que el corte se realiza por cuestiones de seguridad.

Desde Kiev reclaman a Moscú que desvíe el flujo a otro punto de tránsito desde la ruta de interconexión de Sudya para compensar la caída de los flujos. Rusia señala que cumple todas sus obligaciones con los compradores europeos y asegura que ese desvío es “técnicamente imposible”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de seis millones de refugiados ucranianos

La comisión europea analiza la posibilidad de quedarse sin suministro mientras que algunos países consideran pagarlo en la moneda rusa, los rublos, como desea el Presidente Vladimir Putin. Los rublos reemplazarían así la actual forma de pago en euros.

Este corte se verá reflejado en la Argentina en el aumento del costo de la energía.

Por otro lado, se hizo viral un video de una cámara de seguridad que muestra a soldados rusos asesinando por la espalda a dos civiles ucranianos en Kiev. El hecho formará parte de las investigaciones que están siendo evaluadas por crímenes de guerra.