POLITICA
CÁMARA DE DIPUTADOS

Cecilia Moreau pidió al presidente sumar la Ley Lucio al temario de sesiones extraordinarias

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió debatir el proyecto del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente” que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau | cedoc

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al presidente Alberto Fernández para pedirle la incorporación al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, también conocido como la "Ley Lucio", que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Ley Lucio: en qué consiste el proyecto inspirado en el infanticidio más atroz de los últimos tiempos

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

Crimen de Lucio Dupuy: el juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

ds