POLITICA
Fin de la interna K

Cedió Randazzo: descartó su intento por la Presidencia

Tras todo un día de reuniones y negociaciones forzadas, el ministro accedería al mandato de CFK de replegarse sobre Buenos Aires.

| cedoc

Luego de horas de cuestionamientos y amenazas de renuncias, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, accedería al mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resignó su precandidatura presidencial. Luego del desplante que viviera con la confirmación de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, Randazzo oficializaría mañana su precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires.

Según pudo saber PERFIL, el ministro habría accedido a las directivas de Olivos, que habían sido rechazadas durante todo el día, al punto que los rumores sobre su eventual renuncia al Ministerio que dirige cobraran cada vez mayor fuerza durante la tarde.

Esta mañana, el titular de Interior y Transporte mantuvo reuniones con su equipo en su despacho, suspendió su agenda, y se había determinado renunciar, luego de que el oficialismo se pronunciara a favor del binomio de su competidor interno, el bonaerense Scioli.

Randazzo, segundo precandidato a presidente por el FpV, y Zannini, compañero de fórmula del gobernador Scioli, fueron recibidos en la Quinta de Olivos por la mandataria. Allí, Cristina le habría solicitado al ministro que decline su postulación para ir por la gobernación de Buenos Aires, propuesta que inicialmente descartó y ahora, a 48 horas del límite para confirmar las fórmulas, aceptó sin mejores opciones.