Antes de viajar a la legendaria ciudad turca de Estambul, donde cerrará este viernes su periplo por Medio Oriente, la presidenta Cristina Fernández fue agasajada en Ankara por su par Abdullah Gul, con una cena de honor en el Palacio Presidencial. Al hablar en esa oportunidad, CFK exhortó a trabajar "por un orden global más justo, más equitativo, más igualitario para lograr una verdadera paz y seguridad en el mundo".
Ratificó además la decisión de "representar" juntos en el Grupo del G20, del que ambos países son miembros, "a los países emergentes" y brindó por "la histórica integración de Argentina y Turquía y por el trabajo del presente y con vistas al futuro". La presidenta argentina se reunirá este viernes en Estambul con empresarios turcos para acordar inversiones, en la última etapa de su gira por Medio Oriente que incluyó a Kuwait y Qatar.
Luego de ese encuentro con directivos de las principales empresas turcas (previsto para las 7:30 hora argentina), la delegación presidencial partirá hacia Buenos Aires. Su llegada al país está prevista para el sábado a media mañana.