Empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy un "abrazo simbólico" a la sede de ese organismo en rechazo a la intervención dispuesta por el Ministerio de Economía.
Unos 200 empleados del INDEC cortaron esta tarde el tránsito vehicular sobre la Diagonal Sur y Perú para realizar la protesta, donde desplegaron banderas con la inscripción de "no a los índices manipulados".
En declaraciones a DyN, el delegado de ATE en el INDEC, Daniel Fazio, recordó que "hace siete meses que estamos en conflicto por la credibilidad de nuestros índices" que, según afirmó, "fue dañada por la intervención que dispuso la cartera de Economía".
Fazio denunció además que la actual interventora del INDEC a cargo del área del IPC, Beatriz Paglieri, "ha manipulado los índices durante estos siete meses a los efectos de achatatarlo y rebajarlo mediante manipulaciones metodológicas".
En ese contexto, Fazio manifestó que los empleados del organismo "estamos pidiendo que todo esto cese, pedimos una mesa de diálogo seria con las autoridades para poder acercarles una propuesta técnica para poder superar esta crisis que puso al INDEC en tela de juicio ante la sociedad".
Fazio le pidió además al ministro de Economía, Miguel Peirano, que "intervenga fuertemente" en la crisis del INDEC, porque "él no puede seguir convalidando desde su gestión lo que está pasando", en ese organismo.
Fuente: DyN