POLITICA
La carrera por los votos

Centroderecha alineada: Blumberg apoya a Macri

El ingeniero dijo que le dará soporte al candidato del PRO si éste lo deja y reiteró que hasta marzo no decidirá su propia postulación. "Estoy ocupado en contactarme con líderes de otros partidos para diseñar políticas de Estado", reveló.

0227blumberg468cedoc
El ingeniero apoyar a Macri, si el lder de PRO quiere. | Cedoc

Juan Carlos Blumberg admitió hoy que colaborará con Mauricio Macri, el candidato de Propuesta Republicana (PRO), en su campaña a Jefe de Gobierno porteño y reiteró que hasta fin de marzo no anunciará si finalmente decide postularse como candidato.

"Ayer hablé con él [Mauricio Macri] sobre el tema de las políticas de Estado, y si está de acuerdo, por supuesto que lo apoyaremos", dijo Blumberg, en relación a un apoyo activo al candidato del PRO en la campaña proselitista porteña.

"Ahora estoy ocupado en tomar contacto con los líderes de diferentes partidos para tratar de diseñar políticas de Estado que le den previsibilidad a la Argentina", explicó el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004.

Blumberg, que se convirtió en un referente de los reclamos en materia de seguridad, admitió también que espera una respuesta del Gobierno para ver si éste se suma a la Mesa de Discusión de Políticas de Estado por él propuesta.

Sobre el actual estado de la Mesa de Diálogo, explicó que ya están en ella Mauricio Macri, Ramón Puerta, Jorge Sobisch, Ricardo López Murphy, Francisco de Narváez, Margarita Stolbitzer y Nito Artaza. "Y tengo reuniones con gente sobre la que no quiero adelantar los nombres", señaló Blumberg.

En relación a la invitación que le hizo llegar a Roberto Lavagna y que éste declinara, Blumberg dijo: "El [Lavagna] me explicó que sería para más adelante", porque la propuesta es "de otro bando", como sería el caso "de Macri, Sobisch o López Murphy", dijo Blumberg.

El ingeniero también dijo que está hablando con algunos referentes del Gobierno, aunque no con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el que se cortó el diálogo cuando Blumberg realizó el último acto en Plaza de Mayo en reclamo por mayorseguridad.

"Parece que se sienten molestos cuando uno hace una marcha y dice que las cosas que se habían anunciado no se hicieron. Pero he tirado los puentes por otro lado y espero una respuesta", confió.

Sobre sus apetencias electorales, Blumberg admitió que hoy su única intención es "concretar la Mesa de Diálogo, ya que hemos tenido las inversionas más bajas de todo el continente, porque no tenemos políticas a largo plazo", agregó.

Fuente: DyN