La Cámara del Crimen porteña confirmó la desestimación de la querella por calumnias que el empresario Lázaro Báez presentó contra Leonardo Fariña por acusarlo públicamente de "lavar dinero en el exterior".
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que la Sala VI de la Cámara confirmó el fallo del juez correccional Raúl García que rechazó el pedido de Báez para que Fariña lo indemnice con la multa que fija el Código Penal, que es de 3 mil a 30 mil pesos.
El juez García había considerado que los dichos de Fariña no alcanzan a ser agraviantes a la figura pública de Lázaro Báez.
Fariña había dicho en una cámara oculta en el programa Periodismo Para Todos que "sacaba del país, en aviones, euros de Báez que eran lavados a través de empresas off shore".
Pero al día siguiente, se "arrepintió" de sus dichos en una entrevista en vivo con Jorge Rial en el canal América. "Quería ficción, le di ficción", aseguró la expareja de Karina Jelinek sobre el programa de Jorge Lanata.
Báez y Fariña -junto a otras personas- están acusadas de supuesto lavado de dinero en una causa que tramita el juez federal Sebastián Casanello. El juez indagó por ese delito a Fariña y a Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, a través de la cual se habrían creado las empresas en el exterior.