Ayer, en el acto de jura del nuevo Gabinete, la presidenta de la Nación Cristina Fernández aprovechó para ejercitar una enérgica defensa a La Cámpora y cuestionó a los sectores que buscan "asustar a la gente" con el crecimiento de la agrupación K. Advirtió que "defender lo que uno piensa y lo que uno siente, merece el respeto de todos los argentinos piensen como piensen".
Al tomar juramento a los nuevos integrantes del gabinete y frente a un auditorio conformado mayoritariamente por jóvenes kirchneristas, la jefa de Estado pronunció un breve mensaje para despedir a Jorge Capitanich y Juan Manzur y darle la bienvenida a los flamantes funcionarios.
Se dirigió entonces al ministro de Economía: "No vas a estar solo Axel, vas a tener otro más", dijo en alusión al nuevo Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, "porque también estuve leyendo por ahí que ahora La Cámpora, no sé qué cosa, ¿y Axel de dónde es? ¿De Defensores de Villa Domínico?", preguntó.
"La verdad que siempre hay que decir algo, siempre hay que asustar a la gente, diciendo no sé qué cosa", señaló entonces en alusión a las críticas sobre el avance de la agrupación en el gobierno. En otro pasaje de su mensaje, Fernández de Kirchner deslizó también una defensa de su gestión y salió al cruce de las críticas recibidas desde otros sectores.
"Uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo con lo que piensa el otro, pero todo aquel que se juega por lo que piensa, no por lo que le conviene, que se juega aún contra los poderosos, aún cuando uno no comparte lo que está diciendo, el solo hecho de poner el cuero para defender lo que uno piensa y lo que uno siente, merece el respeto de todos los argentinos piensen como piensen", dijo.
La mandataria también renovó sus cuestionamientos a la oposición, a la que acusó de "no reconocer" nada de lo realizado en su gestión. En otro orden, reconoció la tarea de los ministros salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur, al destacar que ambos llegaron al gabinete "en momentos muy difíciles" dado que integrar "un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil".
El acto de juramento se realizó en medio de una verdadera multitud de jóvenes de La Cámpora que ocuparon el Salón Blanco y sus adyacencias y en ningún momento dejaron de entonar cánticos. Para que no se olvidaran del motivo de la convocatoria, unos papelitos fueron tirados al aire en el Salón: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen. Felicitaciones, compañero Wado!!!”.