Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

CFK defendió la adjudicación de obras a Electroingeniería: "No es amigo mío"

La compañía fue la adjudicataria de dos millonarias licitaciones. "Si el tema para ser empresario K es haber ganado plata, yo acá diviso a muchos empresarios K", fustigó.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Télam
miércoles 21 agosto, 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó la licitación de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz, y respondió a los cuestionamientos de que las obras públicas fuesen adjudicadas a empresarios afines al Gobierno nacional.

"Uno de los empresarios me dijo que estaba seguro que iba a ganar la represa", aseguró la mandataria sobre el proceso licitatorio, en un discurso que brindó frente a funcionarios, sindicalistas y empresarios en el salón de actos del Obispado de Río Gallegos. "El empresario estaba muy seguro de que iba a ganar él. A mí no me importa quién gane la obra, me importa que la empresa se haga", agregó.

"Les aclaro que no es amigo mío ni empresario K", sostuvo la jefa de Estado, y luego consideró que "si el tema para ser empresario K es haber ganado plata, yo acá diviso a muchos empresarios K".

Fernández de Kirchner adelantó que aspira a realizar un "gran acuerdo social" con los empresarios y sindicalistas presentes, a los que convocó a una reunión programada para después del acto en el Hotel Patagonia de la capital santacruceña.

Urgente. "Cuando hablé el otro día en Tecnópolis que dije que quería hablar con empresarios lo hice sin saber que Julio De Vido había invitado al titular de la CGT, de la UIA, de los bancos nacionales, aquí a este acto", comentó la Presidenta. "Todo parecen señales de que tenemos que hacer la reunión lo antes posible. Parecía que la invitación la había manifestado en Tecnópolis, pero no, había sido intención del Ministro de Planificación", agregó.

Entre los convocados figuran Héctor Méndez, de la Unión Industrial Argentina (UIA), Eduardo Eurnekian, de la Cámara de Comercio; Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción; Jorge Brito, de la Asociación de Bancos Privados (Adeba), y los sindicalistas oficialistas Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).

Obra. Cristina se dedicó a elogiar los proyectos hidroeléctricos, al argumentar que "este emprendimiento nacional va a significar un 4,5 por ciento más de capacidad hidroeléctrica a nivel nacional".

"El crecimiento económico demanda cada vez más energía: por el crecimiento industrial, el consumo y la movilidad ascendente. Antes algunos argentinos no tenían qué enchufar y ahora acceden a electrodomésticos porque mejoraron su calidad de vida", destacó la Presidenta.

"Hoy nos estamos endeudando para generar 1.740 megavatios de energía absolutamente renovable, limpia y constante durante todo el año", lo que elogió como "endeudamiento virtuoso", a diferencia del "endeudamiento para gastos corrientes o para pagar deuda anteriores" que implicaría entrar "en una bicicleta financiera" que la Argentina padeció durante "décadas".

La jefa de Estado hizo un párrafo aparte para la inflación: "Leía que uno o dos diarios dicen que la gente compra autos porque hay inflación. A mí me tocó estar en los dos procesos hiperinflacionarios en esta provincia. Néstor era intendente en esta provincia en 1987 y en 1990. Vivimos el primer proceso inflacionario con mucho dramatismo". "Decir que en la Argentina la gente compra autos porque hay inflación es casi una falta de respeto a la inteligencia de la gente, es tapar el sol con la mano. Nadie compra autos por la inflación", sentenció.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.