Durante su extenso discurso en el Congreso, donde inauguró el 129 período legislativo, la presidenta Cristina Fernández se burló de las especulaciones de ayer sobre la posibilidad de reformar la Constitución para apuntar a la "elección indefinida" de la mandataria. Y hasta puso en duda su postulación a la re-elección presidencial en octubre de este año.
"A ver, si soy la única presidenta sin Presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo puedo aprobar una reforma constitucional?", ironizó Cristina Fernández, haciendo referencia a la negativa del Congreso (con el voto de legisladores de la oposición) de aprobar a fines del año pasado del Presupuesto 2011 enviado por el gobierno.
"Hace algunos años me daban rabia, hoy me dan risa", disparó luego. Luego, puso en duda su postulación a la reelección este año: "¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a reelección en 2011? No se hagan los rulos".
De esta manera, se burló de las explosivas declaraciones de la diputada Diana Conti, quien ayer afirmó que existe la posibilidad de que la mandataria quiera reformar la Constitución para mantenerse en el poder de manera indefinida. Una afirmación que además hizo que sectores de la oposición salieran a criticar duramente esta posibilidad.