POLITICA
"A MI TAMBIN ME VACUNAN, NO SLO LOS DIARIOS"

CFK lanzó medidas sanitarias y sumó vacunas a pedido de su nuera

La Presidenta dijo que le pidió al ministro de Salud la cobertura contra el meningococo por una experiencia con su nieto Néstor Iván.

|

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba esta tarde por cadena nacional, en esta oportunidad para un acuerdo del ampliación del Programa Sumar para las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz, en la Casa de Gobierno.

"El plan Sumar es un plan integral de salud que atiende a niños hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años sin obra social", señaló.

También anunció la incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional de vacunación a partir del 2015: un contra el rotavirus, una contra la varicela y la última contra el meningococo. Se aplicarán a 1,5 millón de niños hasta 2 años de edad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la tercera, dijo: "Se la pedí yo. Porque hace unos días Rocío (su nuera) me había dicho que había vacunado a Néstor Iván con la vacuna contra el meningococo, que sale 1.500 pesos y que, obviamente, sólo pueden acceder los que tienen mucho dinero. Por eso decidimos incorporarla", contó.

“Es terrible”, consideró la mandataria, en referencia a la imposibilidad de las familias de escasos recursos de acceder a la medicación. “No sólo provoca la muerte, sino aquellos que quedan vivos, quedan con secuelas”, explicó.

"A mí también me vacunan, no solamente los diarios", ironizó, y añadió: "Las de ellos sobre mí no tienen efecto, las del médico, sí".

Argenta para todos. La Presidenta enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla una nueva moratoria previsional que permitirá "la universalización" del sistema jubilatorio. Según estimó, la iniciativa "beneficiará" a 470 mil personas.

"Se trata de un plan de inclusión jubilatoria", añadió. "La anterior moratoria de 2005 se había hecho un corte en 1993 hasta 2003", prosiguió.

De aprobarse el proyecto de ley "beneficiará a 473 mil personas que están afuera del sistema previsional".