POLITICA
Ms del mismo relato, en Mar del Plata

CFK: "Néstor sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros"

Inauguró el Encuentro de Comunicación Audiovisual, junto figuras de la cultura y el espectáculo. Pedido de "aguante" a los artistas y reconocimiento a Él. Fotos.

La Presidenta, escoltada por Scioli y Boudou en "La Feliz".
| Telam.

Luego de un discurso de presentación del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en el que habló de "medios buitre" a días del denominado 7D, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó al exmandatario Néstor Kirchner y lo describió como alguien con una "inteligencia emocional" que "sería tuerto, pero miraba mejor que otros". CFK hizo estas declaraciones al hablar de la ley de medios y señalar que se trató de un proyecto que impulsó también su marido.

La mandataria participó del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en la ciudad de Mar del Plata. En la tribuna, la acompañaban figuras del espectáculo y la cultura. Entre ellos, Pablo Echarri, Andrea Del Boca, Gerardo Romano, "Coca" Sarli y hasta Pablito Ruiz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fuimos pocos los que tuvimos la valentía de generar los instrumentos para poder hablar", dijo la mandataria en relación a la ley de medios, a días del 7D. "La industria cinematográfica va a ser declarada industria nacional", añadió la Presidenta. "Ya tiene media sanción de una de las cámaras", explicó en el medio de los aplausos de los actores y directores que la acompañaban.

Las declaraciones más importantes:

"Siempre me dicen: '¿Qué te ibas a imaginar que un día ibas a estar hablando de (Leonardo) Favio como Presidenta?' Lo recibí acá (en Mar del Plata) en 2008. Cuando uno ve lo que hicieron los grandes, los grandes no se van nunca. Quedan para siempre a través de sus obras. Queda el testimonio de sus obras, su compromiso, Favio tampoco se fue".

"Pobre 'Coca' (Sarli), censurada como tantos otros argentinos por la dictadura", añadió la Presidenta al saludar a la actriz.

Cristina habló de los Premios Emmy de Darío Grandinetti y Cristina Banegas y los vinculó con logros de su gestión: "Este premio a nuestros artistas, estas cosas se hacen por el clima de inclusión social que hoy vive la Argentina. Porque la cultura florece no sólo en clima de libertad, sino también de inclusión social, de naciones que hacen de la inclusión también una política de Estado. No es casualidad que el clima de oro sea con gobiernos peronistas, con clima de libertad, sin que nadie censure".

"Yo soy muy cinéfila. Me gusta mucho el cine, porque una imagen puede más que mil discursos, por eso estoy feliz que en esta 27° edición del festival de Mar del Plata estemos desarrollando este encuentro de la comunicación audiovisual".

"Hemos generado los instrumentos, como esta ley (de medios), que surgió de la sociedad. El Gobierno sólo tomó lo que se pedía. Pusimos el hombro del Estado para que la sociedad pueda llevar adelante su sueño a través de una ley de medios audiovisuales. Y contar con los recursos".

"Sería tuerto (por Néstor Kirchner) pero miraba mucho mejor que otros. Y lo que no miraba lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio", dijo la mandataria al recordar al expresidente y señalar que la ley de medios fue uno de sus proyectos.

"Se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos, (incluso de) los que ya no están. Gracias a todos ustedes que hoy nos acompañan. Gracias y adelante, a no aflojar. Que si no aflojan ustedes, yo tampoco".