POLITICA

CFK: "Podrán decir lo que quieran, pero hemos crecido desde 2003"

"Si no te gusta el Gobierno por los DD.HH., decilo", dijo dirigiéndose a los que la critican. Fotos.

La Presidenta Cristina Fernández en el acto de este tarde en la Casa Rosada.
| Télam

"Yo digo lo que pienso y siento, y me gustaría que todos los dirigentes digan lo que quieren para el país. No disfracemos nuestra verdad y digamos lo que pensamos todos y la gente va a elegir sin temor a equivocarse", sostuvo la Presidenta en la Casa Rosada por la apertura del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.

Sin mencionar a la marcha convocada para el jueves, señaló: "Mientras yo sea Presidenta podrán decir lo que quieran, pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado estos nueve años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta expresó: "Le pido a todos los argentinos que hablen con la verdad. Si no te gusta el gobierno por los Derechos Humanos, decilo; o porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos por dos mangos, decilo", en modo crítico a las "clases altas".

En el Salón de la Mujeres, la Jefa de Estado volvió a defender la política cambiaria. "Mi Gobierno sufrió seis corridas del dólar, y no devaluó ni se endeudó", sostuvo.

Córtenla. A su vez Cristina Fernández destacó hoy que la cantidad de turistas argentinos en el exterior haya superado en septiembre a los extranjeros que viajan a la Argentina. "Córtenla con esto", exclamó en un discurso en Casa de Gobierno, en referencia a la caída de lo que denominó "otro mito urbano" sobre restricciones a viajes al exterior.

La jefa de Estado destacó además que en octubre hubo "un mayor nivel de egresos" de dólares, pero que las exportaciones cayeron un 8 por ciento "por la crisis del mundo".