POLITICA

CFK recibió las llaves de Montevideo y defendió a Aerolíneas

La Presidenta evitó hablar de las quejas en Uruguay por el galardón. La frase que le dedicó a LAN.

La jefa de Estado agradeció a la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera, por entregarle el reconocimiento.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió las llaves de la ciudad de Montevideo. La jefa de Estado agradeció a la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera, por entregarle el reconocimiento, cuestionado por la oposición local, y advirtió que "los honores no son para las personas, sino para la representación que tiene".

Luego la mandataria acompañó a su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, en la inauguración de una planta desulfurizadora de la petrolera estatal de ese país, Ancap, construida por la firma argentina AESA, del grupo YPF.

En ese contexto, CFK elogió al pueblo uruguayo por ser "esclarecido y previsor" y no haber privatizado la empresa petrolera nacional durante la década del '90. También destacó la unidad de América Latina y en especial de Argentina y de Uruguay: "La muestra más cabal de esta integración es lo que estamos inaugurando hoy".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, dedicó un párrafo a la aerolínea chilena LAN, enfrentada con el gobierno argentino la semana pasada por el uso de un hangar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países, donde no se nos permite actuar con Aerolíneas", cuestionó, y agregó que "las empresas privadas van a los destinos rentables únicamente",

La Presidenta y su par uruguayo estuvieron acompañados por el canciller Héctor Timerman; su par de Uruguay, Luis Almagro; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; el titular de YPF, Miguel Gallucio; y el secretario de Política Económica y Planificación para el Desarrollo, Axel Kicillof.