POLITICA
Elecciones 2023

La CGT pidió "que la disputa sea contra la oposición" y que no haya PASO en el Frente de Todos

La central sindical emitió un comunicado donde, a un día del cierre de las alianzas electorales, piden que la competencia no sea entre peronistas.

La cúpula de la CGT, nuevamente reunida tras 7 meses.
La cúpula de la CGT, nuevamente reunida tras 7 meses. | Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este martes un comunicado donde proponen una lista de unidad en el Frente de Todos, a un día del cierre de las alianzas electorales, y así evitar unas PASO con diferentes precandidatos.

“Para que la derecha no nos robe los derechos laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen”, justificaron su convocatoria. De acuerdo a la CGT, la síntesis debe servir para “enfrentar al FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que eso produzca, favoreciendo electoralmente a la oposición”.

Malestar en la CGT con CFK por asociarla a la gestión Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su comunicado, titulado “Unidad, responsabilidad, federalismo y un proyecto de país más igualitario para triunfar”, se refieren a la unidad como “un solo camino a recorrer”, frente a “la pobreza, la desigualdad social y la falta de perspectivas”.

Comunicado CGT g_20230613

Asimismo, la central obrera propuso que la competencia electoral sea "contra la oposición por el futuro de la Patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota". También señalaron que “el presente y el futuro necesita hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro país”.

"Unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia. Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones. Unidad para construir el triunfo", agregó la CGT.

Comunicado CGT g_20230613

Cómo transita la CGT el camino electoral

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza el cotitular de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió la semana pasada al embajador en Brasil Daniel Scioli para "escuchar sus propuestas y plataforma electoral" y adelantó que también tendría audiencias con Wado de Pedro, Sergio Massa, Agustín Rossi y Juan Grabois.

La CGT calificó de "retrógrades y provocadores" a los planteos de Bullrich, Milei y Espert: qué respondieron los precandidatos

La interna del Frente de Todos atraviesa al Consejo Directivo de la CGT. Los principales referentes de la mesa chica y el triunvirato, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, ya habían adelantado su alineamiento con Sergio Massa, aunque la inflación de los últimos meses disipó por el momento esa postulación.

Desde el entorno de uno de los grandes cuadros del gremialismo resumieron lo que pasa con una serie de preguntas: “¿Cuáles van a ser finalmente los candidatos? ¿Va a haber unidad, PASO, va a prevalecer el dedo de Cristina Kirchner? No vamos a salir a bancar al candidato invisible”.

 

ML / ED