MODO FONTEVECCHIA
NO HAY VUELTA ATRÁS

La CGT cortó diálogo con Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert

Desde la central sindical consideran que están lejanos a sus ideales en materia económica y laboral, por lo que rompieron todo tipo de diálogo con los tres precandidatos a presidente.

La CGT cortó puentes con Milei, Bullrich y Espert
La CGT cortó puentes con Milei, Bullrich y Espert | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, contó los detalles de la decisión de la CGT de no aceptar sentarse a debatir con los candidatos opositores debido a sus ideas sobre el rubro laboral y económico, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si los hubo, ya no existen: La CGT anuló los puentes con Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert.

Sorpresivamente, este jueves, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo publicó un comunicado titulado en "Defensa de la seguridad social de los derechos laborales y los derechos sociales de todos los argentinos".

En pocas palabras, este pronunciamiento lo que buscó fue dejar en claro que los planteos programáticos de Espert, Milei y Bullrich en materia laboral y económica cuentan con todo el rechazo de la CGT y, a partir de eso, aclararon que no van a mantener ningún nivel de diálogo con estos tres precandidatos.

Esta CGT advierte que no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, "reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad".

Para muchos fue sorpresivo que surgiera la CGT con este planteo. Otros desconfiados que circulan en distintos espacios del mundo sindical, explican que este comunicado inesperado del Consejo Directivo surgió también para hablar hacia adentro del cgtismo, a partir de las versiones que circulan de reuniones reservadas que habrían sucedido entre integrantes del Consejo con algunos de estos precandidatos, especialmente con Milei.

Algunos sostienen de que hubo un primer sondeo de posiciones con el líder de ultraderecha. Incluso llegó a filtrarse que uno de los planteos del libertario fue que las reformas laborales serían de ahora en adelante, no habría ninguna afectación a los derechos actualmente consagrados por la legislación vigente. 

Bullrich, Espert y Milei salieron a responderle a los "gordos" de la CGT: "Se les acaban sus privilegios"

Una forma de hacer una primera aproximación para evitar de que el sindicato más importante del movimiento obrero organizado vuelva a ponerse en pie de guerra en forma anticipada en este escenario. Algunos hablan, no sólo de diálogos que se mantuvieron con Milei, sino también con Patricia Bullrich.

Algunos se animan a arriesgar que fue también Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA, una de las personas que estaría llevando adelante estos contactos informales con los candidatos del arco de derecha y ultraderecha, tanto de Juntos por el Cambio como de los demás espacios. Un tema que resulta inaceptable para otra parte de los integrantes del Comité Confederal. 

En ese escenario es que surgió este planteo y se cortaron los puentes, que parece que ya existían. 

BL FM