ECONOMIA
Elecciones 2023

La CGT calificó de "retrógrades y provocadores" a los planteos de Bullrich, Milei y Espert: qué respondieron los precandidatos

La central obrera emitió un duro comunicado acerca de las propuestas económicas de los dirigentes de la oposición.

1° DE MAYO CGT 20230502
La CGT realiza hoy un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el estadio del club Defensores de Belgrano de esta capital bajo el lema "Estamos a tiempo", en el cual se instará a la dirigencia política, sindical y empresarial a alcanzar "un gran consenso político, económico y social". | Telam NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de "provocadores y retrógrados" a los planteos electorales de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert

La central obrera manifestó en un comunicado "su absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes”.

"Son principios constitutivos del sistema democrático, esbozadas con plena consciencia por los candidatos (José Luis) Espert, (Javier) Milei y Patricia Bullrich”, prosigue.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa presiona por sumas fijas y la CGT quiere paritarias

"Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes —escudados en falsas pro|esas de modernización— presentan viejas recetas ya fracasadas", resalta el texto. 

Además, la CGT aseguró que no "está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas" y reafirmó que las iniciativas propuestas por los presidenciables "colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo". 

En el acto por el Día del Trabajador, el triunviro pidió por un acuerdo político y la reducción de la jornada laboral, además de respaldar la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Segundo round entre Javier Milei vs Juan Grabois: qué dicen sus propuestas electorales

Las reacciones de Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert

La respuesta de los precandidatos no se hicieron esperar. La postulante por el PRO, Patricia Bullrich, afirmó: “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, enfatizó Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

Patricia Bullrich tuit 20230518

Por su parte, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei expresó: “Así funciona la maquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.

Javier Milei tuit 20230518

También desde su cuenta de Twitter, el diputado bonaerense José Luis Espert comentó sobre el comunicado de la CGT: “Si en las elecciones venideras soy elegido Presidente de la Nación, la reforma laboral de más arriba será discutida donde corresponde, el Congreso de la Nación. Si la CGT quiere participar del diálogo, bienvenida y sino, también".

José Luis Espert Tweet 20230518

Y agregó: "Hay que terminar con los privilegios de los mal llamados sindicalistas para darles más derechos a los trabajadores.”

LM