POLITICA
Todava faltan tres

Chaco: empiezan a aparecer los autos que chocó Sandra Mendoza en su "noche de furia"

Dos de los vehículos fueron localizados en un taller de Resistencia. Lo curioso es que para encontrarlos debió apelarse a ordenes de allanamiento de un juez de Garantías.

0421sandramendoza4681
| Gentileza Diario Norte.

El procurador General del Chaco, Jorge Canteros, reconoció por primera vez que, merced a varias órdenes de allanamiento, comenzaron a aparecer los vehículos oficiales chocados por la esposa del gobernador y ministra de Salud Pública Sandra Mendoza, durante la noche de furia en el estacionamiento de la Casa de Gobierno , el viernes 26 de febrero último.
 
El procurador reveló que "los vehículos realmente afectados habrían sido cinco, uno de ellos creo que incluso era del secretario privado del gobernador, que era el vehículo menos dañado, que solamente tenía un raspón en un paragolpes". De los cuatro vehículos oficiales siniestrados ya identificados, se confirmó que solo dos fueron encontrados en un taller de la Av. Alvear al 3000, de Resistencia, mientras aún no se ha podido localizar el resto. Se aclaró que para dar con los vehículos, fue preciso que la fiscal dispusiera varias órdenes de allanamiento, con intervención de Juez de Garantías. 
 
Lo que no aclaró la autoridad judicial, fue la razón por la que hubo que recurrir a los allanamientos, cuando se supone que debiera existir colaboración informativa del Poder Ejecutivo, siendo que la secretaria general de la Gobernación Elda Pértile y el vicegobernador participaron de la constatación personal que hicieran el procurador y la fiscal de turno en el sitio del siniestro el lunes 2 de marzo. En aquella ocasión, Canteros explicó: "no estamos hablando de ningún delito en particular, hubo un hecho de delito público, hay vehículos dañados y daños a paredes, la Justicia no puede permanecer indiferente", mientras que el vicegobernador confirmó: "Hay más de cinco autos siniestrados y una pared destruida".
 
Tampoco se obtuvo información sobre lo actuado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, respecto de los vehículos involucrados en el incidente.
 
Los primeros resultados de los allanamientos en busca de los autos oficiales chocados por la primera dama, devolvió a un primer plano el escueto parte oficial que intentó explicar lo sucedido: "La ministra de Salud, Sandra Mendoza, sufrió anoche un coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación. Ante esta situación, cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda, sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial. En ese momento, perdió el control del manejo del rodado en cuestión provocando algunos daños materiales en el estacionamiento, sin que la funcionaria provincial sufriera ningún tipo de daño físico. Tras el incidente, fue asistida en el lugar. El gobernador Jorge Capitanich no se encontraba a esa hora de la noche en Casa de Gobierno". La poca seriedad institucional y clínica del comunicado, fue una clara evidencia de la prisa oficial por despegar al gobernador de la ola de rumores desatada por el escándalo.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite