POLITICA
Crece el malhumor social

Chaco: hubo incidentes por la falta de combustible

Los playeros aseguran que trabajan con miedo. Los colectivos disminuyeron sus horarios y es dificil encontrar taxis. Galería de fotos

0616faltacombustible468
| Miguel ngel Romero

En Resistencia, la capital chaqueña, la situación con el combustible es crítica. El transporte publico ya se vio obligado a bajar los horarios de recorrido, los taxistas y remiseros ya no pueden trabajar, el ellímite para cargar es mínimo y ya hubo varios enfrentamientos a trompadas entre airados clientes y empleados que no saben ya qué hacer.

Los automovilistas hacen largas colas desde las primeras horas de la mañana en las pocas estaciones de servicio para poder cargar solo  50 pesos de nafta. Los playeros de las estaciones que poseen combustibles han reconocido que trabajan con temor a quedarse sin combustible y que los automovilistas se molestan con ellos, como ya ha ocurrido en varias estaciones de servicio donde las cosas llegaron incluso a las manos.

Muchas personas dejan su auto sin combustible en sus casas y salen a recorrer en bicicleta las estaciones con bidones. El hecho de salir a cargar combustible se ha vuelto una cuestión que  lleva de dos a tres horas.

Camiones repartidores de lácteos y otros productos también son víctima de esta difícil situación y es posible que esto complique más el sistema de abastecimiento en los lugares más alejados de las grandes ciudades.

Por otro lado a causa de los cortes de rutas se dificulta el traslado de gas en garrafas y muchas plantas tuvieron que cerrar su puertas por no tener nada que vender. El gas en la provincia subió su valor de $25 a $40.